Se quemó el registro de ingresos y egresos a la Casa Rosada

Un cortocircuito generó en un incendio y provocó que se perdiera buena parte del historial de personas que visitaron la sede gubernamental. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "hay backup de todo"


El 21 de febrero pasado, tres días después de la multitudinaria marcha que se realizó en memoria de Alberto Nisman, se incendió el registro de ingresos y egresos a la Casa Rosada.

La hecho resulta sugestivo por dos razones: 1) el Gobierno decidió no dar a conocer el siniestro en ese momento; 2) el fuego podría haber borrado información importante vinculada a la denuncia de encubrimiento que realizó el fallecido fiscal especial para la causa AMIA, en la que están involucrados la Presidente, el Canciller y otros dirigentes vinculados al oficialismo.

En la presentación que realizó días antes de ser encontrado sin vida con un balazo en la cabeza, Nisman sostuvo que Luis D'Elía ofició de nexo entre el Gobierno e Irán; para fundamentar su denuncia, el funcionario judicial presentó escuchas telefónicas en las que oye cuando el ex piquetero le cuenta a Jorge Alejandro Khalil -considerado representante del régimen teocrático en la Argentina- que está en el interior de la Casa Rosada y trata de coordinar un encuentro para darle (personalmente) un mensaje de la administración kirchnerista.

El incendio en el subsuelo, contiguo al Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, dañó severamente al sistema digital de ingresos y egresos. El hecho fue reconocido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dio detalles del siniestro, pero minimizó su impacto.

"Ocurrió por una sobrecarga en cables viejos, que por supuesto ya ordenamos cambiar. Puede ser que haya afectado alguna parte del sistema pero me confirmaron que hay backup (copia de seguridad) de todo. No se perdió ningún tipo de información", aseguró en declaraciones al diario Clarín.

Además el funcionario explicó que el Gobierno no dio la noticia porque, "como no se perdió nada", se consideró que se trataba de un tema "menor". Lo cierto es que el incendio provocó que se perdiera una gran parte del historial de personas que visitaron la sede gubernamental: esto no incluye el registro de los principales funcionarios, pero sí la identidad de las personas de menor rango que pasaron por la Rosada. Nadie se anima a arriesgar que se trató de un incidente intencional, pero tampoco se atreven a descartarlo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente