Javier Tebas: "LaLiga, para lo bueno y para lo malo, es una caja de resonancia"

Si sólo tenés un momento, esto es lo clave del artículo:


- Javier Tebas, presidente de LaLiga, enfatiza la doble responsabilidad de la competencia de fútbol en prevenir discursos de odio.



- Tebas celebra los avances tecnológicos en prevenir, detectar, localizar y denunciar insultos racistas en partidos de fútbol.



- Subraya la importancia de una estrategia para lidiar con los comportamientos de odio, destacando la comunicación, vigilancia en redes sociales y la colaboración institucional.





El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que "para lo bueno y para lo malo" dicha competición de fútbol "es una caja de resonancia", a rebufo de su participación en la conferencia 'Combate del Discurso de Odio en el Deporte', cuyo centro neurálgico fue este miércoles el Congreso de los Diputados español.











"LaLiga tiene una doble responsabilidad. La primera es que no se produzcan en su entorno discursos de odio, a lo que se suma que lo que ocurre dentro del ámbito de LaLiga, para lo bueno y para lo malo, es una caja de resonancia que llega muy lejos en la sociedad", dijo Tebas tras intervenir en esta conferencia internacional para desgranar las principales líneas de actuación del organismo que él preside.








 


 







 




 








Tebas destacó los avances a la hora de prevenir, detectar, localizar y denunciar ante la policía los insultos racistas en los partidos de fútbol gracias, entre otras cosas, a recursos tecnológicos para controlar el comportamiento de los espectadores. "Hemos identificado gritos racistas durante el mismo partido y a su autor antes de que terminara el encuentro y pudiera abandonar el estadio", explicó.











Por último, señaló como un aspecto decisivo para "llegar al máximo nivel de control y denuncia de los comportamientos de odio" el hecho de disponer de una estrategia, además de las acciones de comunicación interna (jugadores, técnicos, aficionados, etc.) y externa (medios de comunicación), las herramientas de escucha en redes sociales y la colaboración institucional.











Fuente: Europa Press

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