Ritondo se metió en la pelea entre Macri y Bullrich por el futuro de PRO

Mauricio Macri y Patricia Bullrich están decididos a llevar al límite la disputa que tienen por el rumbo de PRO. Esta vez, el que metió presión fue Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales, al asegurar que no hay posibilidad de fusionarse con La Libertad Avanza y plantear que la ministra de Seguridad debería afiliarse a ese partido.


“Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza", dijo Ritondo en declaraciones a TN, en alusión Bullrich, que vienen sosteniendo que el espacio que hasta hace poco presidía no existe más y que es necesarios fundirse con el oficialismo. “Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema”, concluyó el diputado.


Ritondo remarcó que la incorporación al Gobierno de Luis Caputo como ministro de Economía y de Bullrich como titular de la cartera de Seguridad son decisiones personales, que no responden a una alianza con PRO. "Fusionarte significa fundirte en la misma identidad. Nosotros tenemos la identidad de Jorge Macri en la Ciudad, la de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, la que tiene Nacho Torres en Chubut , la de Guillermo Montenegro en Mar del Plata, la de Juan Ibarguren en Pinamar, la de Soledad Martínez en Vicente López", agregó.


El jefe de la bancada de diputados quedó totalmente alineado a Macri luego de que éste le brindó su apoyo para presidir PRO en la provincia de Buenos Aires. Días atrás, ambos pusieron en marcha un plan para que 24 de los 33 miembros de los miembros de la mesa partidaria renunciaran al Consejo Directivo provincial. El objetivo es hacer tambalear la presidencia de Daniela Reich -aliada de Bullrich- y así convocar a elecciones internas. Recién allí, el ex ministro de seguridad bonaerense podría ocupar su lugar. 


Molesta por esa maniobra, Bullrich dio la orden de romper el bloque de PRO en la Legislatura bonaerense. A partir de este martes, cinco diputados provinciales pasarán a formar parte de la bancada PRO-Libertad y Reich tendrá un monobloque en el Senado.


Por ahora, la fractura quedará circunscrita a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el macrismo creen que Bullrich buscará que los diputados nacionales tomen partido por ella o Macri.   

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente