Milei defendió a Pettovello tras la polémica por los alimentos retenidos

El presidente Javier Milei afirmó este domingo que los cuestionamientos a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, "revelan el modo miserable en que opera la política", luego de que la funcionaria quedara en el medio del escándalo por el reparto de alimentos. En su regreso de la gira por Estados Unidos y El Salvador, el mandatario apuntó contra la casta, a la que calificó de "amorales, hipócritas, chorros y mentirosos".


A través de su cuenta de X, Milei disparó: "La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción". 


Y agregó: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro". 





LA POLÍTICA MISERABLE
Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin… pic.twitter.com/1PNtjjbC8h — Javier Milei (@JMilei)
June 2, 2024









En su nuevo mensaje contra la casta, y en apoyo a Pettovello tras la polémica por la retención de 5 mil toneladas de alimentos, completó: "Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos".







 







La polémica por la retención de alimentos




En febrero, el dirigente Juan Grabois denunció ante la Justicia a Pettovello por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", tras conocerse que el Gobierno almacenaba alimentos en el exministerio de Desarrollo Social. 


A raíz de la denuncia, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó el lunes al Ministerio de Capital Humano que informe la cantidad de alimentos almacenados en los dos depósitos de Buenos Aires y Tucumán, y que elabore un plan para su distribución "de modo inmediato".


Tras conocerse que el stock de los depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo, Tucumán, rondaba los 5 millones de kilos, y que parte de la mercadería está próxima a su vencimiento, Capital Humano difundió un comunicado oficial en el que reconoció que los funcionarios a cargo "no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".


Agregó que se "ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables por mal desempeño de sus tareas" y adelantó que "se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes".




Milei respaldó la gestión de Pettovello





Por último, se anunció la puesta en marcha de un "protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".


La polémica desembocó en dos órdenes judiciales emitidas este fin de semana: el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó el viernes el allanamiento al galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, mientras que Casanello dispuso el sábado una medida similar para los galpones que se ubican en Villa Martelli.


En medio del conflicto, además, el Gobierno denunció el sábado al desplazado ex secretario de Niñez y Familia Pablo De la Torre por sospechas de contrataciones irregulares, con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados. Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada este lunes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente