Trump dice estar dispuesto a ir a la cárcel

El expresidente de EE.UU. Donald Trump aseguró que no tiene problemas con cumplir una posible pena de cárcel o estar bajo arresto domiciliario, luego del histórico veredicto de culpabilidad por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.


"Estoy de acuerdo con eso", dijo el republicano a Fox News en una entrevista transmitida ayer cuando se le preguntó sobre los posibles castigos. "El otro día vi a uno de mis abogados en la televisión diciendo: 'Oh, no, no quieres hacerle eso al presidente'. Le dije: No hay que mendigar por nada".


"No creo que el público lo soporte. No estoy seguro de que el público lo apoye", advirtió. "Creo que sería difícil para el público aceptarlo", agregó, calificando la posible pena como un "punto de ruptura". "La gente lo entiende. Es una estafa", indicó Trump, criticando duramente el veredicto del jurado de Manhattan. "Nunca hemos tenido eso en este país", expresó. 


El jueves de la semana pasada Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de un delito. Un jurado declaró su culpabilidad en la comisión de 34 delitos graves relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como 'Stormy Daniels'. La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.


 


Inédito




Tras recibir el veredicto, Trump manifestó: "Esto es una vergüenza, fue un juicio amañado por un juez en conflicto que era corrupto". "El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre [día de las elecciones presidenciales] por el pueblo, y ellos saben lo que pasó aquí y todo el mundo sabe lo que pasó aquí", declaró.


Según sus palabras, EE.UU. "está siendo manipulado en este momento, y esto fue hecho por la administración Biden para herir, para dañar a un oponente político". "Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno", proclamó.


Si finalmente se impone al actual presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, sería el primer mandatario estadounidense que ejerce el cargo como condenado por un delito grave. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente